sábado, 6 de febrero de 2016

Javier: "Mi historia personal con las TIC"

¡Hola a todas y a todos! Mi nombre es Javier Domínguez y soy estudiante de primer curso de Educación Primaria. En este post os voy a contar mi historia personal con las TIC, desde el primer contacto hasta mi actual “relación” con ellas.
El primer recuerdo que tengo en relación a las TIC es en la guardería. Cuando iba al jardín de infancia tenía una profesora de informática. Algunos días entre semana yo y los demás niños íbamos a un aula de la guardería en la que había un ordenador blanco muy grande y ancho (era blanco y tenía la forma de una televisión antigua). Con tan sólo cuatro años todos nos quedábamos ensimismados mirando a aquella especie de “caja” que no sabíamos para que servía. Para nuestra sorpresa, ese aparato se encendía como una especie de televisión, y además de estar en color, podías participar en diversos juegos y actividades a través de él. Tengo un breve recuerdo de uno de los juegos que me encantaban. En él, había que vestir a una serie de muñecos (brujas, piratas, etc.)  con la ropa que le correspondía. Este sería mi primer contacto con las TIC.
También recuerdo que a los nueve años mi vecino me regaló mi primer móvil por la comunión. Este mismo vecino tenía un ordenador muy parecido al de mi antigua guardería, y cada vez que iba a su casa y lo veía me quedaba ensimismado.

A los trece años comencé un curso de informática, en el cual aprendí conocimientos básicos sobre ordenadores y también aprendí a utilizar Microsoft Office (Word, Excell, Powerpoint...), ya que mis padres creían, y no sin razón, que me podría ser muy útil en un futuro, ya que las TIC eran sumamente importantes. Mientras no tenía ordenador en casa, asistía habitualmente a un cyber cercano a mi casa, ya que desde un primer momento me entusiasmó navegar por Internet, las redes sociales, Youtube, etc. Hasta que un gran día mi padre me compró y trajo a casa mi primer ordenador. No me lo podía creer, y mucho menos cuando un técnico de Telefónica instaló Internet. Lo primero que hice tan sólo tener Internet en mi ordenador fue conectarme rápidamente a Tuenti. No me podía creer que estuviese a mi entera disposición, las 24h del día, aunque esto sólo fuese una mera ilusión, ya que mis padres sólo me dejarían conectarme los fines de semana… En la actualidad hago un uso responsable de las TIC. Utilizo mi móvil para escuchar música, comunicarme con amigos y familiares y acceder a las redes sociales(Facebook, Instagram, Twitter, etc.). También utilizo mi portátil para diversas actividades, pero principalmente para trabajos académicos y para mi blog. Uno de mis principales hobbies es un blog personal que he creado hace poco tiempo,  y que utilizo para contar mis experiencias personales, para desconectar de los problemas que nos persiguen día a día, etc… Es como un espacio en el que expreso mis gustos y mis experiencias, y con el que mucha gente puede sentirse identificada. La principal temática de mi blog es lifestyle. Bueno, básicamente esta es mi historia personal con las TIC hasta el día de hoy, por eso las considero necesarias e indispensables en mi vida y en la de muchas personas, siempre que sean utilizadas de manera enriquecedora. Espero no haberos aburrido mucho con este post. Muchas gracias por los minutos que me habéis prestado en la lectura de mi entrada. ¡Un saludo y gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario