jueves, 11 de febrero de 2016

David: "Mi historia personal con las TIC"

Hola a todos! Soy David García y hoy os hablaré sobre mi historia con las TIC.

Las TIC son a día de hoy un imprescindible en todos los ámbitos de la sociedad, incluso se está comenzando a introducir en sectores que se daban por imposibles, y que pueden aportar grandes alternativas a sistemas tradicionales. Mayor velocidad, globalidad, posibilidad de compartir tu información, recibirla, en resumen, hacer de tu vida un mundo más pequeño y grande a la vez.

Mi historia con las TIC comienza sobre los 6-7 años con la llegada del primer ordenador a casa. Realmente mis padres eran los únicos que lo empleaban, no lo consideraba ni necesario ni entretenido, pero poco a poco comencé a ver que ese ordenador anticuado era la línea de salida de algo realmente grande. A los 8 años ya comenzaba a usarlo, pequeños trabajos, redacciones, de vez en cuando un e-mail, que poco a poco terminaría acabando con las cartas en mi casa.

Pero el verdadero uso y relación con las TIC explotó en el año 2006, a la edad de 9 años con el nacimiento de la plataforma de vídeos mundialmente conocida llamada YouTube. Vídeos de todo tipo, de música, deportes, vídeos de coches....
Todo un mundo podía subir y compartir un conocimiento multimedia, así como comentar y así conocer la opinión de todo el mundo. En principio, YouTube era una página propia, con poca influencia, pero desde que Google la adquirió, se convirtió en el portal definitivo, incluso del cual se podía vivir, gracias a la monetización de los vídeos.  Es raro hoy en día que los niños no conozcan YouTube y la gente que se esconde tras él.

En 2007, los ordenadores dejaron de ser el único recurso multimedia del que se disponía, dado el nacimiento del utensilio multiusos más extendido en todo el mundo. A nosotros llegó el Smartphone, y Apple se había llevado la palma tras el lanzamiento de un producto que en su momento impactó, pero no se sabía cuanto iba a hacer en realidad. Sí, hablamos del iPhone. Con una llamativa, brillante y preciosa pantalla táctil que acababa con toda idea anterior, con la posibilidad de llamadas, Internet y correo electrónico.

A día de hoy, tenemos montones de Smartphones, con tamaños, colores y formas distintas, es prácticamente imposible ver a alguna persona sin un Smartphone y disponiendo de toda utilidad en el, cámara, mensajes, teléfono, GPS, correo electrónico.... hasta linterna!

Mi relación con las TIC es realmente constante, pues con mi teléfono, ordenador y similares, prácticamente estoy conectado a una red durante todo el día. Suena triste, casi como una sensación de adicción, de control, pero actualmente es una verdad universal, lo cuál no indique directamente que esté correcto.

Pues espero que vosotros os sintáis identificados con este Post, que compartáis esta opinión y que hayáis disfrutado!


Saludos y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario