miércoles, 10 de febrero de 2016

Historia personal, Jose Fernández Paz





Encantado de conoceros, mi nombre es Jose y mi primer encuentro con las TIC fue más bien tardío. Mi infancia estuvo casi ausente de esta tecnología, teniendo apenas contacto con ellas en los primeros cursos de educación primaria. Fue durante estos cursos cuando aprendí a escribir con el teclado, a utilizar ese instrumento cuyo nombre no dejaba de llamarme la atención de niño (el ratón) y cuándo realice mis primeras incursiones por la red, la cual para mi se resumía en  vídeos y juegos. Todo esto fue así debido a que en mi casa no había ordenador y el único teléfono móvil era el de mi madre.

No sería hasta los 12 años cuando pude tener mi primer PC personal, no demasiado anticuado para la época, pero de todas formas no contaba con internet en mi casa, lo que supuso un obstáculo en la educación secundaria y bachillerato a la hora de buscar información, hacer trabajos y demás. Cómo se puede deducir de esto, mi habilidad con las TIC deja mucho que desear como resultado de esta falta de experiencia, a la cual si le sumamos que sólo tuve la asignatura de informática durante un curso durante la secundaria tenemos como resultado a un ciudadano que le cuesta manejarse en esta sociedad de la información tan informatizada. 
Volviendo al tema de la asignatura de informática, fue en esta donde cree mi primer blog, aunque apenas le di uso y fue en esta también donde aprendí a usar algunos editores de vídeo y programas para la realización de trabajos.
En cuanto a los móviles, no fue menos tardía su acomodación en mi día a día ya que, al contrario que la mayoría de los chavales de mi edad, yo no tuve un teléfono móvil hasta 4º de la eso, es decir, hasta los 15 años, y fue este hecho algo que me abrió las puertas a muchas cosas hasta entonces desconocidas.
A pesar de esta escasez de preparación, no me faltan ganas de aprender a dominar estas tecnologías, y espero que mediante proyectos como puede ser este blog u otros consiga el dominio deseado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario