martes, 9 de febrero de 2016

Carlos: Mi historia personal con las TIC

¡Buenas chicos y chicas! Me llamo Carlos Fontán y hoy os vengo a hablar de mis experiencias personales con las TIC, desde los primeros aparatos tecnológicos propios que pasaron por mis manos hasta la actualidad.
La primera experiencia que tengo con las TIC, se remonta a cuando yo tenía 8 años (aunque alguno/a piense que es tarde, en mi familia les pareció muy pronto), cuando mi padre nos trajo a casa un  ordenador que le habían regalado en el trabajo, ya que sus dueños lo habían cambiado y ya no lo querían. Este ordenador, que era el típico blanco con una pantalla a modo de televisor grande y blanco y que tenía Windows 97, no servía para entrar en Internet (a parte de que no lo teníamos contratado tampoco), por lo que nosotros (mi hermano y yo) lo usábamos para jugar a los juegos que tenía instalados, así como para familiarizarnos con los distintos programas que poseía, ya que nos podía la curiosidad.
Continuamos así durante algunos años, en los que ya empezábamos a interaccionar con las TIC en el colegio y nosotros andábamos un poco perdidos, por lo que cuando nos mandaban hacer trabajos en casa en los que teníamos que buscar las cosas en Internet, nosotros teníamos que ir a la biblioteca pública o ir a un cyber.
Entre medias mi padre me regaló mi primer móvil, cuando yo tenía unos 11 años, el cuál era para mi madre pero se lo manejaba yo porque ella no tenía ni idea, así que yo lo consideraba mío.
Pasó el tiempo hasta que estaba en 3º de ESO y ya la situación se hizo insostenible, por lo que mi hermano y yo nos compramos un ordenador con lo que teníamos ahorrado. El problema era que muchas veces nos hacía falta a los dos al mismo tiempo con lo cual siempre nos estábamos peleando por él, por lo que nuestros padre optaban por quitárnoslo. De tanto uso que tenía, así como algún que otro golpe  que recibía sin querer, este ordenador se estropeó definitivamente cuando yo estaba a finales de 1º de bachiller (en el año en que yo me compré mi primer móvil con acceso a Internet y Whatsapp), así que antes de empezar 2º de bachiller, mi madre me compró un ordenador para mi solo, ya que mi hermano ya se había comprado un para él solo.
Y así llego a la actualidad con este ordenador, y con mi 2º teléfono móvil propio, el cual compré con mis ahorros el verano pasado y con el que estoy muy contento.
Actualmente uso las TIC para hacer trabajos, comunicarme con mis amigos, así como visitar páginas de Internet, como Youtube.
                                             ¡Un saludo y muchas gracias por leer y comentar!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en algunos aspectos. Nuestra introducción a las Tic fue parecida. Buen post ! PD: guapo

    ResponderEliminar